TEQUENDAMITA: PARAISO NATURAL EN EL RETIRO

El Municipio del Retiro es bien conocido por sus recursos naturales, en especial por el agua y no es de menos asombrarse, que en medio de sus altas y verdes montañas sean el lugar propicio para el nacimiento de quebradas y ríos de aguas cristalinas, que llenan de vida el entorno y en donde algunas de ellas se forman espectaculares cascadas de agua.

Tequendamita El Retiro

En esta ocasión les queremos presentar un pequeño paraíso natural que se puede encontrar en el Retiro, donde la quebrada la Chuscala que proviene de la vereda el Chuscal forma una hermosa cascada que se le conoce como el salto del Tequendamita.

Esta cascada tiene su nombre a raíz del conocido Salto del Tequendama que queda en el Departamento de Cundinamarca, si bien el tequendamita no tiene la altura del Tequendama si tiene una belleza que no deja a nadie sin sorprender.

Esta cascada tiene su nombre a raíz del conocido Salto del Tequendama que queda en el Departamento de Cundinamarca, si bien el tequendamita no tiene la altura del Tequendama si tiene una belleza que no deja a nadie sin sorprender.

Tequendamita El Retiro

Te invitamos para que la próxima vez que pases por el Retiro, visites este hermoso lugar, para que te lleves un hermoso recuerdo de las grandes maravillas que ha creado Dios en la naturaleza. Y si te amañas, no pierdas el impulso de buscar el sueño de vivir con tu familia en el Retiro, existen viviendas para todos los presupuestos y gustos, por lo que cualquier familia puede cumplir este sueño. 

Esta cascada, es uno de los atractivos más representativos de la zona, ya que desde la vía que conduce desde el Retiro hacia la Ceja por el sector Don Diego se puede observar a simple vista dicha maravilla natural. Es una cascada de aproximadamente 20 metros de caída, si bien su tamaño no es muy alto, esta no deja de maravillarnos por su belleza, su imponencia, lo cristalina de sus aguas lo que hace que sea una atrayente para propios y turistas.

Para los viajeros que provienen de Medellín y se dirigen en dirección hacia el Municipio de la Ceja, es un pare obligado en el camino. En este sitio además de ver esta gran maravilla natural podemos compartir con nuestras familias y amigos una tarde de descanso; allí también encontramos venta de alimentos y parqueadero. 

Tequendamita El Retiro

Nosotros desde nuestra empresa te acompañamos para que puedas encontrar ese lugar de tus sueños sue se acomode a tus necesidades. Puedes consultar nuestra página web y ver nuestro catálogo, aunque si no logras acomodarte con alguna de ellas, contamos también con una red de aliados con los que podríamos ampliar tu búsqueda.

En Kladar Group nos caracterizamos por prestar un servicio íntegro y cálido, donde tu eres nuestra mayor prioridad, por lo que te invitamos a que nos visites en tu próxima venida al Retiro.

Deja un comentario

WhatsApp chat