Parque ecológico Los Salados: reconexión con la naturaleza, un plan para el fin de semana

A solo 35 minutos de la ciudad de Medellín, se encuentra ubicado el parque Ecológico Los salados en el municipio de El Retito Antioquia. Un lugar privilegiado, alejado del rápido ritmo la ciudad, un entorno natural apto para planes de pareja, familia y amigos. Un lugar que te permitirá reconectarte con la naturaleza, esa parte esencial que cada ser humano lleva dentro, un lugar para contemplar y gozar de la tranquilidad, silencio y armonía que cada espacio refleja.

Disfrutar de un hermoso día en el parque los salados, es toda una dicha. Es un ambiente en donde el aire es fresco y puro, rodeado de montañas verdes y grandes pinos, la cristalinidad y
apacibilidad del agua de la represa la fe y de ese característico clima templado con el resplandor de un hermoso sol que nos posibilita disfrutar el oriente.

Todo es posible gracias a que estos protagonistas lo convierten en un escenario natural lleno flora y fauna nativa, y que nos permite salir de la rutina citadina para conectarnos con la madre naturaleza.

Que encuentras allí?

Cada espacio y atracción en este lugar está muy bien pensados para que cada integrante de la familia saque el máximo provecho y para que cada persona pueda explorar con sus sentidos del ambiente natural que este le ofrece.

El Ecoparque cuenta con espacios diseñados y adecuados para disfrutar de deliciosos asados, amplios y bellos jardines para hacer picnic mientras se descansa; hamacas donde podrás tardear y disfrutar del hermoso cielo azul celeste, un espectacular lago para montar bote con remo y practicar la pesca deportiva ; además cuenta con una zona de atracciones infantiles donde los niños se divertirán y pasaran un día inolvidable; un tren para hacer recorrido por los alrededores del parque ecológico y ser testigos de los lindos paisajes lugareños y una pista de triciclos en donde los niños más pequeños en compañía de sus padres sacarán el máximo provecho y pondrán a prueba sus habilidades de conducción; también tiene una área especial llamada pista agility que muy seguramente a tus amigos perrunos les encantara visitar; y para la comodidad de todos los visitantes, el parque cuenta con amplios parqueaderos.

Cambia la rutina de la ciudad por un entorno natural para que vivas experiencias memorables con los que quieres y por qué no para que te enamores de El Retiro y te vengas a vivir allí.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?