EL RETIRO: AGUA Y MADERA

El Retiro

El Retiro es uno de los municipios que integra el valle de San Nicolás en el Oriente del departamento de Antioquia.  Este Municipio, se caracteriza por tener una gran biodiversidad al estar  rodeado por una gran cantidad de área boscosa, donde predominan los bosques nativos y las plantaciones madereras de pino. Esto genera entre sus bosques nacimientos de fuentes hídricas que  alimentan de  agua a los sistemas hídricos de envigado, sabaneta y el valle de San Nicolás, todas ellas que se surten del embalse de la fe. Por eso podríamos decir que el Retiro es el municipio del del agua y la madera.

Para los habitantes del Retiro es un privilegio, pero a su vez es una responsabilidad el deber de proteger estos bosques, su fauna y por consiguiente estas fuentes hídricas de donde se alimentan del preciado líquido tantos habitantes y de dependen de ella.

EL RETIRO AGUA Y MADERA, PARQUE DEL AGUA Y LA MADERA

Parque del agua y la madera

Conscientes de este gran privilegio, en el Retiro se encuentra un parque lineal, que acompaña el curso de la quebrada llamada la Agudelo. En este parque las familias tienen a su disposición generosas zonas verdes para el disfrute de propios y visitantes. Es un parque al aire libre donde las familias pueden pasar el día, realizar reuniones familiares, juegos infantiles, espacio para las mascotas, realizar asados y cualquier otra actividad que se le pueda ocurrir a las familias. Cerca a este espacio existen varias urbanizaciones donde muchas familias habitan y también existen malls comerciales donde hay diversa gastronomía nacional e internacional, comercio, farmacias, servicios bancarios y mueblerías.

Si te sueñas vivir en el Retiro, esta zona es ideal para familias que les gusta tener todo cerca ya que tienen a la mano todos los servicios y espacios para el disfrute de las familias. Por eso te invitamos a que si deseas vivir en el Retiro no dejes de conocer esta zona que tiene tanto para ofrecerte. Si quieres conocer más de este sector y de las propiedades disponibles, puedes visitar nuestra página Web o nuestra oficina presencial, allí te atenderemos buscando siempre encontrar lo mejor para ti y tu familia.

EL RETIRO AGUA Y MADERA, PARQUE DEL AGUA Y LA MADERA

Conoce nuestra inmobiliaria, en ella nuestro mayor interés es prestar un servicio cercano, amable, íntegro, transparente y siempre buscando beneficiar sus intereses por encima de los interés particulares; contar con un buen aliado a la hora de buscar vivienda es una necesidad, ya que ahorramos dinero, tiempo y podemos evitar problemas por una indebida asesoría.

Deja un comentario

WhatsApp chat