Parque Arví: Pulmón verde Valle de Aburra

Parque Arvi es uno de los pulmones verdes del Valle de Aburra. Para los amantes de la naturaleza, El Parque Regional Ecoturístico localizado en la capital antioqueña, más específicamente en el corregimiento de Santa Elena, es la mejor opción de compartir con la pareja, familiares y amigos, los hermosos paisajes de este maravilloso y acogedor espacio que invita al disfrute y al sano esparcimiento.

En relación al nombre “Arvi” que recibe este cautivador lugar, no posee una definición precisa, pero a través de estudios realizados se podría decir, que procede de “un vocablo indígena que busca simbolizar la abundancia, estando directamente asociado con el término “Bocachico”, un pez que era encontrado en grandes cantidades en el territorio de los indígenas. Así mismo el termino hace referencia a una leyenda que se remonta a la época de la colonización donde los españoles buscaban el “valle Arvi”, con la intención de encontrar un territorio con una gran riqueza de oro y sal”.

Este parque abierto, nace en el 2007, el cual “reúne los esfuerzos de entidades como las alcaldías de Medellín y Guarne, EPM y otras nueve organizaciones públicas y privadas entre las que se destacan el Área Metropolitana, Corantioquia, la Universidad de Eafit y la Escuela de Ingenieros de Antioquia”.

Vale destacar que fue diseñado con el propósito de salvaguardar el patrimonio cultural, es decir, la riqueza ambiental que allí se encuentra, siendo de gran beneficio porque no sólo reduce la contaminación sino también el estrés, siendo de igual forma, un sitio donde cada uno de los turistas nacionales y extranjeros, interactúan con el entorno por medio de los sentidos, lo que les facilita descubrir la belleza de los pequeños detalles.

Al mismo tiempo, este territorio cuenta con una serie de planes y atracciones, para el gusto del público en general, como el picnic, ecofiestas temáticas, siembra de árboles, el senderismo nocturno y donde se puede encontrar una combinación entre la belleza del ecosistema en miradores naturales, lagunas, bosques, variedad de aves, y el patrimonio arqueológico por medio de diferentes recorridos y visitas guiadas, que permite conocer la tradición silletera, la historia y la cultura. Igualmente, cuenta con un mercado campesino que brinda a sus invitados, productos característicos de la región, alimentos procesados y artesanías, todo esto como una herramienta que tiene como fin potenciar la calidad de vida en una economía sostenible y dinámica.

Asimismo, se ubica dentro de este recinto los parques de Comfama que brinda atracciones de aventura, el árbol de las buenas historias, la sala de Cine 4D; y Comfenalco, parque ecológico Piedras Blancas, que cuenta con un museo entomológico, un embalse con alquiler de botes, la zona de camping y el hotel que incluye el restaurante, auditorios para eventos y una equipamiento para las personas con discapacidad.

En definitiva, es una oportunidad para conocer y adentrarse en uno de los pulmones verdes de la Cuidad de Medellín, por eso Kladar Group, les hace la invitación de vivir una experiencia única e inolvidable en este mágico destino que tiene mucho por ofrecer para recrearse y aprender en compañía de seres queridos.

 

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?