Parques del río: espacio para el deporte, familia y amigos

La ciudad de Medellín continúa liderando proyectos de gran innovación y asumiendo retos de trasformación, que les permite a sus habitantes una mejor calidad de vida, oportunidades de crecimiento, pero sobretodo la posibilidad de generar un buen uso del espacio público en lugares agradables como lo es “Parques del Río” para la integración familiar y el encuentro social.

Es importante tener en cuenta que “el escenario del Río es uno de les ejes fundamentales del desarrollo y de la renovación positiva del Medellín futuro. Este proyecto aportará a la sostenibilidad de la cuidad generando soluciones para la movilidad de peatones, bicicletas y vehículos. También creará conectividad ecológica, mejorará la calidad del aire aumentará la biodiversidad. Parques del Río Medellín será la oportunidad para recuperar la relación con el río y con los sistemas naturales de la cuidad”.

Actualmente, este plan estratégico de desarrollo urbano que busca atravesar la cuidad de sur a norte, vinculando los municipios desde Caldas hasta Bello, pretende hacer una conexión del río con los sectores públicos de la cuidad, que incluye zonas peatonales y vías subterráneas. Al mismo tiempo, esta obra ha sido construida en diferentes etapas y aunque aun no ha sido finalizada, esta ofrece la posibilidad de salir de la rutina cotidiana e interactuar con el medio ambiente y los espacios que propician la distracción, el esparcimiento y la tranquilidad, y a futuro será una zona espectacular para vivir en Medellin.

En Kladar Group te invitamos a visitar Parques del Río, un lugar que rompe las barreras para la comunicación ciudadana, brindando espacios adecuados para el sano esparcimiento como: senderos, ciclorutas, restaurantes, juegos para niños, y la posibilidad de armar un plan al gusto, donde se puede elegir entre practicar algún deporte, elevar cometas, salir con las mascotas, hacer picnic, lectura al aire libre, caminatas, entre otras actividades para el reencuentro con la naturaleza y el disfrute de los paisajes, las zonas recreativas y eventos.

http://entrenos.eafit.edu.co/noticias/2015/marzo/Documents/

 

 

 

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?